Blogia
wwwloedojedaguillen

Importancia de los materiales didácticos

  

     Durante la planeación didáctica el maestro dilucida acerca del ¿ cómo dar una clase ? en fin, del sinnúmero de elementos que enriquecen el trabajo áulico, uno de esos elementos que nos apoyan indudablemente son los MATERIALES DIDÁCTICOS.

 

     El momento de utilización de los materiales didácticos se encuentra en la planeación, esto debe ocurrir con el fin de verificar previamente su funcionalidad y su aplicación, con el propósito de que sea un gran apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje y no los vemos como un “ relleno ”.

 

     El maestro de hoy puede hacer uso de numerosos lenguajes para transmitir su mensaje con mayor influjo que la palabra oral o impresa, como un medio que nos brinda la ciencia y la tecnología, a través de la comunicación educativa.

 

     El éxito de la docencia va alcanzando grandes niveles, por tanto, es indispensable que los maestros de hoy conozcamos los materiales de apoyo de la enseñanza para utilizarlos adecuadamente para mejorar el nivel de aprendizaje en nuestros alumnos.

 

     Aunque hay que aclarar que es de vital importancia conocer que su uso puede favorecer u obstaculizar la enseñanza sino se consideran entre otras cosas, nuestra habilidad para manejarlos, a qué tipo de alumnos va dirigido según su madurez, el número y el grado; el contexto o donde se va a utilizar dicho material y el tiempo que nos va llevar elaborarlo así como el tiempo a utilizarlo.

 

2 comentarios

Cassandra Guzmán -

Los materiales didácticos son la parte importante en una clase, porque en base a ellos uno se guía para trabajar. Los maestros deben estar actualizados en los tipos de materiales didácticos que funcionan dentro de sus aulas. Porque en muchas ocasiones existen escuelas a las que les falta infraestructura para poder aplicarlas y otras porque consideran que son muy dificiles.

Angelica Fabila -

Loed, los comentarios en las bitacoras tendrian que pegarse en los sitios de los compañeros. Si no puedes pegarlos, por favor mandaselos a su e- mail.
Saludos